Cartagena de Indias

El INEM de Cartagena necesita inversión para mejorar su infraestructura

La institución requiere adecuaciones locativas y poda de árboles

La institución requiere adecuaciones locativas y poda de árboles /

Son 50 años de historia y más de 17 mil egresados, los que hablan del INEM de Cartagena como una de las instituciones educativas más reconocidas y tradicionales del distrito.

Hoy, lejos de esas "buenas épocas", el plantel vive una compleja situación en materia de infraestructura, que debe ser atendida cuanto antes por el gobierno distrital. En ese sentido Arides Sandoval, rector del colegio, solicitó ayuda para atender más de 22 árboles que requieren atención, y de esta manera evitar consecuencias mayores.

Así mismo, es necesario (entre otras cosas) adecuar el sistema eléctrico de la planta física, reactivar el comedor escolar y mejorar el entorno sobre la transversal 54; territorio de drogadictos e indigentes que ponen en peligro a los alumnos.

"La escritura que unifica los dos lotes no ha salido a la luz pública; aquí no se puede hablar de titulación, aquí la alcaldía debe registrar un lote que le pertenece", precisó el dirigente con respecto a un posible inconveniente con el predio, en materia jurídica.

En caso de no tener respuestas, miembros de la comunidad educativa dijeron que se irán a las vías de hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir