Ciencia y medio ambiente

Salud

Minsalud acompañó intervención contra el dengue en Cartagena

Funcionarios del gobierno nacional visitaron las comunidades, y trabajaron con Dadis el control de larvas

Salud

Salud(Dadis)

Cartagena de Indias

Dada la situación actual que atraviesa Cartagena con respecto al dengue, el Ministerio de Salud y Protección social acompañó al DADIS en la ejecución del plan de acción para la mitigación y prevención de esta enfermedad en el distrito, para fortalecer las intervenciones que ya se adelantan en los diferentes barrios.

PAE en Cartagena: Contraloría encontró frutas podridas en refrigerios

Durante casi una semana, representantes de la cartera de salud revisaron en conjunto con un equipo interdisciplinario del DADIS, las estrategias establecidas en el plan de acción, participaron de una asistencia técnica en el Centro de Salud de Nuevo Bosque, para revisar los procesos de atención que reciben los pacientes con diagnóstico probable de dengue.

También participaron en una jornada de control larvario en el barrio el Pozón, sector San Nicolás, donde se detectó que persiste un mal manejo de los depósitos con agua.

“He tenido la oportunidad de estar estos días en Cartagena y visitar sus hogares, de ver sus patios, y he encontrado un tema preocupante, y es que hay muchas larvas y gusarapos de mosquitos que transmiten el dengue en tanques y albercas”, expresó Freddy Lizarazo, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud y Protección Social.

El doctor Lizarazo invita a la comunidad a empoderarse de esta situación y comprometerse a mantener buenos hábitos de limpieza en sus hogares, a lavar sus tanques y albercas con cepillo y cloro cada cinco días. Recomendaciones clave para mitigar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad