Capturan dos personas por caso de decapitado en Buga
Se conoció, que dos de esas personas estarían involucradas en el crimen, mientras la otra, está haciendo investigada por tráfico de drogas
Cali
La policía del Valle del Cauca informó que dos personas han sido capturadas al vincularse con el homicidio de una persona cuya cabeza apareció el 18 de agosto envuelta en una bolsa plástica en el andén de una casa en el municipio de Buga.
Las autoridades capturaron a tres personas, luego de adelantar un allanamiento en el barrio Alto Bonito de esta municipalidad, donde fueron sorprendidas tres personas en flagrancia con abundante estupefaciente dosificado para su distribución.
Se conoció, que dos de estas personas estarían involucradas en el crimen, mientras la otra, a pesar que está siendo investigada por tráfico de drogas, no estaría inmersa en el homicidio.
La víctima fue identificada como John Fredy Restrepo de 36 años, quien según testigos era habitante de calle y consumidor de alucinógenos.
El allanamiento contó con un dispositivo para rastrear manchas de sangre, donde participó la policía judicial y el CTI de la Fiscalía. En la casa, encontraron las prendas de vestir de la víctima, pieza clave para la investigación.
- Hombre recibió vacuna contra COVID-19 7 veces en Cali
- En menos de dos meses en el Valle, dos personas secuestradas
- Hasta el 29 de agosto en Cali, toma gratuita de pruebas COVID-19
“Al realizar un registro minucioso al inmueble y utilizando técnicas forenses como el reactivo químico BLUESTAR el cual tiene como propósito revelar manchas de sangre que han sido lavadas, limpiadas o que son invisibles a simple vista, fue con esta técnica que se logró evidenciar sangre en diferentes partes de la residencia, donde después de ser embalada y rotulada, se enviaron al laboratorio de genética forense, en el cual se determina que las muestras obtenidas corresponden a la extremidad hallada en el barrio Fuenmayor”, explicó el mayor Leonardo David Rodriguez Sánchez Comandante Estación de Policía de Buga
Capturados y elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.