En pleno andén encontraron la cabeza de un hombre en Buga, Valle
Tras un consejo de seguridad las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por información que ayude a esclarecer el caso
Cali
Hay conmoción en Buga, departamento del Valle del Cauca, tras encontrar una cabeza de un hombre en pleno andén de una de las viviendas del barrio Fuenmayor, centro del casco urbano de dicho municipio.
El hallazgo lo hizo la comunidad quienes observaron una bolsa plástica de color negro, que generalmente se usa para basura, la cual estaba ensangrentada, por lo que de inmediato llamaron a las autoridades.
Al llegar la Policía, establecen que se trata de la cabeza de un hombre que aún no ha sido identificado, de inmediato hacen el levantamiento, y es llevada hasta Medicina Legal para adelantar todos los procesos de identificación.
Lea también:
- Paralizada Buenaventura por cierre de comercio y sin servicio de transporte
- Un escuadrón de Policía y Fiscalía investigará vandalismo a buses del Mío
- Vía libre para construcción del corredor vial Mulaló – Loboguerrero
Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad, donde establecieron que un equipo especializado de investigadores de Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía serán quienes adelantaran las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso. Asimismo, definieron una millonaria recompensa por información que ayude a encontrar al o a los responsables.
"Se ha definido una recompensa de 25 millones de pesos. Serán 10 millones de pesos por parte de la Alcaldía y los otros 15 millones de pesos los entregará la Policía Valle. Ya se hicieron los primeros allanamientos para la recolección de más información", dijo el teniente coronel Carlos Feria, comandante del Distrito de Policía Buga.
Según información que está siendo verificada, serían dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes arrojaron la bolsa al andén, por lo que se "están analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad privadas y públicas del sector", añadió el oficial.
Versiones extraoficiales indican que la primera hipótesis que están manejando las autoridades es que, el caso estaría relacionado con un ajuste de cuentas.