Ciudades

Cali

Hombre recibió vacuna contra COVID-19 7 veces en Cali

Al parecer se trata de una persona con problemas piscológicos

Vacunación

Vacunación / Alcaldía de Cali

Cali

La secretaría de Salud de Cali, identificó una persona mayor de 60 años que ha recibido 7 dosis contra el COVID-19.

Al parecer la persona tiene problemas psicológicos, dijo la secretaria distrital Miyerlandi Torres “una persona de más de 60 años y al parecer tiene problemas psicológicos ha estado visitando varios sitios de vacunación, se ha logrado identificar el número de documento y las IPS ya están alertadas”.

Menciona la secretaría que este caso se da claramente por una debilidad del sistema de información para tener los datos en tiempo real de las personas vacunadas, lo cual dificulta identificar un caso como este inmediatamente.

Hasta el momento se conoce que la persona que se aplicó la vacuna 7 veces no ha presentado ninguna reacción.

Para un mayor control y más agilidad en la vacunación, la secretaría de Salud está haciendo un piloto que consisten en llenar un formulario en la web y no tener que hacer la fila para el formulario en los centros de vacunación, esto por un lado reduce la espera y por otro lado da mayor control a las IPS al tener los datos ya registrados de las personas que acceden a las vacunas.

Es un formulario electrónico tipo "Fast Pass" para que las personas puedan diligenciar su consentimiento informado antes de ir a ser inmunizadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad