Urge evacuar a familias que están en las riberas del río Sinú: CVS
La situación más crítica en Córdoba por el invierno se presenta en Lorica.
La Corporación Ambiental de los valles del Sinú y del San Jorge CVS alertó que se deben evacuar todas las familias que se encuentran asentadas en las riberas del río Sinú, debido a los altos niveles y puntos critico del afluente de agua, lo cual genera un alto riesgo para quienes se encuentran en estos lugares aledaños.
Pese a los trabajos conjuntos de la comunidad y las autoridades por tratar de cerrar las bocas del río por donde se han ocasionado los desbordamientos, los esfuerzos son en vano tras la furia de las fuertes corrientes de agua. Por esto la entidad ambiental insiste en que las inundaciones difícilmente pueden ser controlables.
Lea también:Desbordamiento de río Sinú causa emergencia en Lorica y Montería
En el sistema de alertas tempranas la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge CVS, le hizo un llamado a la Alcaldía de Montería para que, de forma preventiva, pero urgente ponga en marcha un proceso de reubicación de familias en tres zonas del municipio.
La situación más crítica en Córdoba por el invierno se presenta en Lorica, donde los habitantes de las veredas afectadas por las inundaciones solicitan ayuda a los gobiernos locales y Nacional, puesto que tienen sus cultivos bajo el agua, enceres y la amenaza latente de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río que no da tregua.