Inundaciones

Desbordamiento de río Sinú causa emergencia en Lorica y Montería

Cientos de familias resultaron damnificadas por el invierno en Córdoba, autoridades intentan cerrar los puntos críticos del desbordamiento.

. / ()

De la mano con los campesinos de la región, la Alcaldía de Lorica, atiende la emergencia registrada el punto crítico de la vereda Sarandelo, jurisdicción del corregimiento Mata de Caña, lugar por donde el río Sinú se desbordó este domingo dejando cientos de familias damnificadas.

 Las obras avanzan, pero aún se sigue filtrando agua el Sinú sobre poblaciones ribereñas, en Montería donde el río también causó estragos avanzan las labores de contención y la reubicación de 125 personas que resultaron afectadas.

Lea también: El río Cauca amenaza con desbordarse en zona rural de Ayapel en Córdoba

 El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que en próximas horas se realizará una reunión de carácter técnico que permita definir plan de inversiones conjunta en los denominados puntos críticos por donde los ríos San Jorge y Sinú se han desbordado y generado serias emergencias en la región.

Junto a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, alcaldes de poblaciones afectadas y la CVS, se pretende establecer un plan de intervención rápida en puntos específicos que estaban atendidos con obras provisionales, pero que los niveles de los ríos superaron los niveles históricos.

Las poblaciones que están siendo golpeadas son: Ayapel, Lorica, Puerto Libertador, Pueblo Nuevo, Montería y 0tras 18 poblaciones del departamento.

Actualmente en Córdoba hay 17 municipios en declaratoria de calamidad pública.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir