Ciudades

Invierno

Por dos puntos críticos se desborda el río Sinú en Lorica

Cuando se creía haber superado la emergencia en Lorica, de nuevo el río se desbordó.

.

. / Cortesía (Cortesía)

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete, confirmó que a escasos cinco metros de la boca de Sarandelo, cerrada la noche anterior, el río Sinú empezó a desbordarse de nuevo.

Y como si fuera poco se originó otro nuevo punto de desbordamiento a la altura de Nueva Colombia, en la margen izquierda del río Sinú, entre la vereda de Sarandelo y Cotocá Arriba.

Esta es la segunda boca que abrió el Sinú en menos de 12 horas en la zona, porque la presión de sus aguas rompió el muro de contención que habían construido campesinos en Sarandelo.

Lea también:Urge evacuar a familias que están en las riberas del río Sinú: CVS

Son cerca de 170 familias inundadas y más de 1.000 hectáreas de cultivos destruidos por la emergencia. Las extensas hectáreas de maíz, yuca, maracuyá, piña, badea, hortalizas, entre otros productos del Bajo Sinú están bajo el agua.

Recordemos que los trabajos para tratar de cerrar estos puntos cítricos son artesanales hechos con tablestacado y costales de arena. La maquinaria que está en la zona ayuda a colocar pilotes y la comunidad llena, carga y acomoda los costales de arena para crear muros de contención, pero la fuerza del agua está derribando todo este esfuerzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad