Quedamos otra vez en el limbo: Gobernador tras debate de basuras
No hubo respuestas concretas en el debate de control político del Congreso.
Quedamos otra vez en el limbo: Gobernador tras debate de basuras
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629836905423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quedamos otra vez en el limbo: Gobernador tras debate de basuras
Bucaramanga
Sin muchas salidas a la problemática de la emergencia sanitaria en Santander se llevó a cabo un debate de control político en el Congreso de la República.
Al término de este, los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, la CDMB, los congresistas santandereanos y el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, solicitaron a la ANLA poder seguir disponiendo en el relleno sanitario El Carrasco, mientras se busca un nuevo sitio de disposición final.
Mauricio Aguilar, mandatario de los santandereanos, pidió celeridad a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para definir el futuro de El Carrasco y de no ser posible una respuesta inmediata, darle competencias a la CDMB para acompañar y decidir sobre el tema.
“En nombre de los 16 municipios, en nombre de los alcaldes porque realmente quedamos otra vez en el limbo, quedamos en una situación cada día más precaria que llevaría a una emergencia sanitaria en el departamento y el área metropolitana”, agregó Aguilar.
Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, aseguró que ante la incertidumbre del paranorama y la no respuesta concreta de las autoridades competentes, el área metropolitana de Bucaramanga amanecerá este martes con 1.200 toneladas de basuras regadas en las calles.
Lea aquí:
- Candente debate sobre las basuras en el Congreso
- 16 vías bloqueas con basuras en Floridablanca
- Con madera reciclada construyen parte de colegio en Lebrija
“Hay algo claro y es que mañana el área tiene 1.200 toneladas de residuos sólidos. Qué vamos a hacer con esas toneladas, por eso pedimos la mayor consideración, no lo hagan por nosotros como alcalde sino por los habitantes de Santander que están esperando una solución”, dijo Carvajal.
Se solicitó seguir llevando las basuras al relleno sanitario El Carrasco mientras de manera paralela se logra avanzar en estudios y conversaciones con el alcalde de Lebrija en donde se podría analizar la posibilidad de transportar los residuos.