Con madera reciclada construyen parte de colegio en Lebrija
Sería la única ecoescuela en Colombia que estaría ubicada en Santander.
Bucaramanga
La ecoescuela está ubicada en Lebrija, Santander y se llama El Llanadas. Esta institución por su línea ambiental fue escogida para que construyeran en ella dos oficinas, y dos salones en madera reciclable, es decir que, reutilizaron este elemento de los carretes de alta tensión y con eso construyeron parte de la institución, son 120 metros aproximadamente los que ya están hechos con este material.
Sus paredes, baños, ventanas, puertas están hechos con esta madera reciclada, y utilizaron parte de un restaurante para construir de manera amigable al medio ambiente.
Puede leer:
- Acualago sería otro lugar que aumenta la emergencia sanitaria en Florida
- Histórica reducción en muertes por COVID-19
- En La Cumbre bloquean vías con las basuras que no les han recogido
La obra comenzó en abril del 2021 y culminó a mitad de agosto del mismo año. Según el rector, Rodolfo Rojas, es el único colegio en Colombia y Santander con esta ganancia ambiental.
"Se hizo en la placa de un restaurante escolar, se hicieron dos salones y oficinas, se hace una estructura pequeña de material de concreto, es como la base y a lo que ya traía la proyeccción de la contrucción, sobre esas se anclan todas las estructuras de columnas y amarres hecho en madera", agregó.
Desde el 2003 se proyectó que este colegio tiene una línea ambiental, ya que trabaja en recuperación de cuencas, la separación de las mismas y siempre ha sido fuente de reciclaje del municipio.