Candente debate sobre las basuras en el Congreso
La Comisión Quinta de la Cámara citó a los alcaldes y autoridades ambientales para solucionar la emergencia sanitaria que atraviesa Santander.
Bucaramanga
Con la presencia de los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga se inició el debate de control político en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes sobre el tema de las basuras en Santander.
Entre las intervenciones más sonadas está la del congresista Alfredo "Ape" Cuello quien se "despachó" contra la Procuradora Agraria a quien culpó por estar presionando a los alcaldes para empeorar la crisis sanitaria que tienen más de mil toneladas de basuras regadas en las calles del departamento.
El congresista César Pachón también se refirió a este problema de las basuras e hizo un llamado a Veolia para no volver un tema político ni "privatizar" las basuras de todo el departamento.
Puede leer:
- Acualago sería otro lugar que aumenta la emergencia sanitaria en Florida
- Histórica reducción en muertes por COVID-19
- En La Cumbre bloquean vías con las basuras que no les han recogido
Otro que también llamó la atención de las institucional nacionales fue el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno quien pidió urgente presencia de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla para que dé respuestas del estudio técnico que permitiría alargar la vida útil de El Carrasco.
Dijo que hay mil toneladas de desechos en las calles de su municipio y que los camiones no son suficientes para ir hasta Medellín y no dan abastos con tantas basuras.
El Alcalde de Aguachica también se pronunció y fue contundente al decir que mantiene su no rotundo a permitir llevar basura del área metropolitana de Bucaramanga a su municipio.
Otros representantes están proponiendo sentarse a dialogar con el Tribunal Administrativo de Santander y revisar técnicamente el fallo del 2011 para que permita la disposición en El Carrasco.