Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Versiones sobre la estabilidad de El Carrasco tienen contradicciones

Hay dos versiones: que el relleno sanitario es estable para seguir disponiendo, y la otra que se necesita más basuras para estabilizar la celda 2.

Suministrada

Suministrada / Caracol Radio

Bucaramanga

No es clara a hoy la situación del relleno sanitario El Carrasco. Así quedó demostrado en una evaluación que hizo la Cdmb a un reciente estudio entregado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, para tratar de conseguir un aval que permita seguir arrojando basuras en el lugar.

Según la autoridad ambiental se evidenció una contradicción, y es que en el informe presentado por la Emab se expone la necesidad de seguir llevando residuos a El Carrasco para lograr estabilizar la celda de respaldo 2; sin embargo, en las múltiples audiencias con el Juez 15 Administrativo, la empresa de aseo asegura que el lugar es totalmente estable.

Le puede interesar:

Frente a este panorama, la Cdmb sugirió a los municipios que disponen en El Carrasco solicitar una nueva audiencia ante el togado donde se exponga la necesidad de reforzar la celda de respaldo, de acuerdo al estudio que tiene la Emab y en el que de por sí la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, encontró deficiencias.

Finalmente, la autoridad ambiental recordó que están impedidos para tomar alguna decisión sobre el relleno sanitario, según la resolución 368 del 11 de marzo de 2014, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que ordenó a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, abstenerse de adelantar cualquier actuación administrativa relacionada directa o indirectamente con el relleno sanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad