Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Floridablanca llevará basuras a relleno sanitario de Antioquia

Los costos derivados del traslado serán asumidos en mayor parte por el municipio y pese a que se aumentará el recibo no será mucho.

Bucaramanga

Floridablanca ya encontró solución, de momento, para llevar las basuras que tiene represadas tras el cierre, hace ocho días, del relleno sanitario El Carrasco.

Tras 90 horas de reuniones y acercamientos con distintas ciudades, se logró un acuerdo para llevar los residuos al departamento de Antioquia. La Pradera será el sitio provisional para la disposición final del municipio.

El lugar que está ubicado en el municipio de Donmatías a 57 kilómetros de Medellín, recibirá las 260 toneladas que produce Floridablanca, por unos días.

Le puede interesar:

Iván Vega Molina, vocero de la Alcaldía de Floridablanca, explicó que pese a que aumentará el valor del recibo, el pago será asumido mayormente por el municipio, "es una parte de tranquilidad porque podemos iniciar la disposición de los residuos que estaban acumulados desde el cierre de El Carrasco, pero también es un llamado a la gente a que empecemos a reciclar". 

Hasta el momento 13 carros compactadores han llegado a La Pradera a descargar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad