Justicia

Bucaramanga

Bucaramanga no reportó feminicidios durante el primer semestre del 2021

Lo que si subió son las denuncias por violencia sexual especialmente contra los niños.

Bucaramanga reportó cero feminicidios durante el primer semestre del 2021

Bucaramanga reportó cero feminicidios durante el primer semestre del 2021

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629559369123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Según el más reciente informe de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Bucaramanga fue una de las ciudades del país, en donde no se registraron feminicidios en los primeros meses de este año.

En el 2019 se reportaron dos casos, y para el 2020, en el primer semestre, fueron cinco las mujeres asesinadas por sus parejas.

Graciliana Moreno Echavarría, asesora de la oficina Mujer y Equidad de Género del municipio, destacó la buenas cifras al tiempo que señaló que el aumento de muertes el año pasado, se dio cuando las familias estaban en confinamiento por la pandemia.

Lea también:

"Estamos satisfechos porque presentamos mejores comportamientos y hemos bajado de manera significativa los riesgos de violencia mortal contra las mujeres".

También, según los registros de las Comisarías de Familia, disminuyeron las denuncias por violencia intrafamiliar. De 1.245 reportes en el año pasado, se pasó a 626 este año.

Pero las cifras no son tan positivas en violencia sexual, especialmente contra los niños. De 142 denuncias del 2020, se pasó a 196 casos, es decir un aumento del 30%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad