Ciudades

Judicial

En Pereira solo faltan cinco colegios por volver a la presencialidad

Avanza satisfactoriamente el modelo de alternancia en la ciudad. Las autoridades verifican los protocolos de bioseguridad.

.

. / Archivo (Oficial Alcaldía de Pereira)

Pereira

Después de una semana de suspensión de clases presenciales debido a la tutela interpuesta por el Sindicato de Educadores de Risaralda y que fue declarada como improcedente por la Juez Segundo Civil Municipal, el pasado martes se retomó la presencialidad en Pereira y ya son 105 colegios privados y 65 oficiales los que están en esta modalidad, lo que quiere decir que solo faltan cinco instituciones públicas por iniciar las clases en sus instalaciones.

La secretaria de educación encargada de Pereira, Liliana Zapata, señaló que la meta es que el 100 % de los establecimientos educativos de la ciudad retomen la presencialidad, lo que permitirá mejor la salud mental y social de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Para el éxito de este regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación ha hecho énfasis en que todos los establecimientos educativos oficiales y privados deben seguir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, mientras las autoridades continúan visitando las instalaciones para verificar el cumplimiento de esas medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad