Tarazá declaró la calamidad pública para atender a las más de 300 familias
La gobernación envió las primeras ayudas humanitarias a los municipios de Tarazá y en Puerto Berrío.
Antioquia
La alcaldía del municipio de Tarazá continúa haciendo el censo del número de familias afectadas por la inundación registrada el día jueves 19 de agosto por el desbordamiento del río. Las autoridades indican que por el momento registran 319 núcleos afectados que perdieron enseres principalmente.
Debido a la cantidad de personas por atender y que la alcaldía no cuenta con los recursos necesarios para ello, declaró la calidad pública para destinar dinero que permitan contener la emergencia. Mientras que la gobernación de Antioquia ya envió las primeras ayudas humanitarias.
Lea también:
“Les entregamos el día de hoy kits de cocina, colchonetas, kits de aseo e infantil para que puedan así reparar un poco y mitigar las acciones generadas por este evento catastrófico”, Juan Manuel Giraldo, Director Técnico de Manejo de Desastres del Dagran.
La administración departamental también le entregó las mismas ayudas a 89 familias de Puerto Berrío damnificadas desde el pasado 13 de agosto por la inundación ocasionada por el desbordamiento de varios caños en más de cinco barrios.
El Dagran informó que continúan recorrido las subregiones en las que hay municipios afrontando emergencias por las lluvias, allí está brindando asesoría técnica y verificando condiciones de riesgo de las poblaciones afectadas.