Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Gobernación entregó 34 toneladas de silo a pequeños productores de Mompox

Unos 35 pequeños productores recibieron ayuda para los animales que sufren por los cambios climáticos.

Unos 35 pequeños productores recibieron ayuda para los animales que sufren por los cambios climáticos.

Unos 35 pequeños productores recibieron ayuda para los animales que sufren por los cambios climáticos.(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Cecilia Oyaga López y 33 pequeños productores del municipio de Mompóx, recibieron una dotación de alimento tipo silo para el sostenimiento de sus animales, de parte de la Secretaría de Agricultura de Bolívar, para atender la necesidad que se ha generado por la inclemencia del clima o por la falta de recursos frente al proceso de reactivación económica que se inició hace muy poco tiempo.

La beneficiaria agradeció por el apoyo recibido, sobre todo en este momento tan difícil que están viviendo por lo que representan los repentinos cambios.

"Tenemos muchas dificultades por las variaciones del clima, pero con esta entrega nos ayudamos mucho y podemos atender a nuestros animales", dijo Oyaga.

Las dificultades que afectan al sector agrícola de esta subregión, conllevó a que el gobernador Vicente Blel Scaff, dispusiera estas ayudas para este zodes.

Adriana Truco, secretaria de Agricultura de Bolívar, explicó que aparte de la entrega de alimentos, también van a realizar una formación en extensionismo, para la formación de los pequeños productores en técnicas de siembra y mejorar sus capacidades productivas.

"Realizamos unas capacitaciones focalizadas y trabajamos con ellos en los territorios para que ellos no se muevan de sus sedes de producción para que ellos no tengan que hacerlo", destacó Truco.

Adicionalmente van a desarrollar un proyecto muy importante con el apoyo de la Universidad de Cartagena, donde a través de una iniciativa de ciencia y tecnología fortalecen la asociatividad en el sector agrícola.

Actualmente focalizaron 210 asociaciones a los largo de departamento, para poder impulsar todo el proceso de fortalecimiento de los procesos internos, administrativos y productivos

Al final de esta jornada van a realizar un importante apoyo como: herramientas de trabajo, equipos para la parte administrativa o insumos para efectos de fortalecimiento de la parte productiva, incluyendo tecnificación, hasta un límite, de acuerdo al monto que le pueden dar a cada Asociación.

"Queremos continuar impulsando el agro bolivarense, porque hay mucho cosas por hacer, pero a medida que vamos avanzando vamos tambien generando prosperidad y posibilidades de seguir marcando como un sector que promete en el proceso de reactivación", añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad