Máster Cocina, iniciativa que promueve emprendimiento de mujeres en Mompox
Alrededor de 20 mujeres momposinas se vieron beneficiadas un taller de repostería
Cartagena de Indias
Alrededor de 20 mujeres momposinas, se vistieron con delantales nuevos y turbantes rosa para pasar un rato dulce y diferente en el Primer Máster Cocina, Mujeres que Emprenden - Mompós 2021, organizado por la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Bolívar.
Cindy Acosta Navarro, de 18 años, llegó con la ilusión de aprender una manera diferente de generar ingresos a través de su pasión, la cocina, y se notaba muy entusiasmada con el inicio del taller.
Sandra Schmalbach, cabeza de la Secretaría de la Mujer, les dio la bienvenida a las "mujeres del departamento, valientes y resilientes, cabeza de hogar, víctimas de conflicto, que tienen la labor de sacar adelante a sus familias" y les agradeció por aceptar la invitación a participar en la iniciativa, que tiene como fin brindarles oportunidades de negocio que les posibiliten un ingreso para romper, en muchos casos, la dependencia de quienes fueron agresores".
El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, expresó la alegría de iniciar la agenda de actividades que tiene programadas esta semana en el Distrito de Mompox, precisamente "al lado de la mujer bolivarense, que para nosotros se encuentra en el centro de nuestras acciones de Gobierno, sin importar lo distantes que estén. Siempre contarán con nosotros como para seguir brindándoles las herramientas para conquistar nuevas oportunidades. La actividad de hoy es pequeña pero llena de responsabilidad y mucho cariño y con ella se abre un abanico de posibilidades para empezar micronegocios que las beneficien a ustedes y a sus familias".
Roberto Polanco, secretario de gobierno de Mompox, resaltó la importante labor de la Secretaría de la Mujer en la generación de espacios de interacción que favorecen a las mujeres del Distrito de Mompox.
Comámonos el mundo
La invitada especial a la actividad, Marilis Herrera, chef cartagenera que dirigió el taller, abrió su corazón para brindarles a las participantes la mejor experiencia y les recordó que las mujeres vinieron para vivir y no para sufrir.
"Pese a mis duras experiencias personales logré ponerme firme y salir adelante y hoy estoy aquí para decirles que perdamos el miedo y nos comamos el mundo. Hace un tiempo empecé donde están ustedes, con la venta de unos cupcakes y hoy en día soy feliz con lo que hago", les dijo la chef antes de empezar con las indicaciones del postre de Milo que prepararon.