Salud y bienestar

Cinco municipios del Valle completan más de 30 días sin muertes por COVID

Cinco municipios del Valle completan más de 30 días sin muertes por COVID

Cali no reportó muertos por el virus este jueves 19 de agosto.

Seis municipios del Valle reportaron que ya completan más de 10 días sin casos positivos.

Seis municipios del Valle reportaron que ya completan más de 10 días sin casos positivos. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Una buena noticia en medio de la Pandemia por la COVID-19. Cinco municipios del departamento del Valle del Cauca completan más de 30 días sin reportar muertes por el virus. Cali este jueves no obtuvo muertes reportadas.

“Nosotros hicimos un plan de inmersión en 10 municipios donde ya se ven los resultados, quiero compartir con ustedes la tranquilidad que nos da, por ejemplo, el municipio de La Victoria que tiene un índice de vacunación del 66, 6%, de su población, donde ya lleva 42 días sin fallecimientos y 20 días sin casos de COVID-19 reportados”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria destaco que Cali no reportará muertos por el virus este jueves 19 de agosto,

“Son municipios que empiezan a mostrar buenos resultados, ya estamos terminando la inmersión en otros municipios y vamos a seguir haciéndolo, en la medida que subamos la cantidad de personas vacunas disminuyen los casos, Cali por ejemplo ayer no obtuvo muertes reportadas del día, aunque haya 10 en nuestro boletín, corresponden a otros días”, agregó la funcionaria.

Los casos positivos por COVID-19 también han disminuido, seis municipios reportaron que ya completan más de 10 días sin casos positivos; La Victoria encabeza el listado con 20 días sin casos reportados, lo sigue El Cairo con 13, mientras que los municipios de Ulloa, El Dovio, Bolívar y El Águila llevan 10 días sin tener nuevos contagios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad