Pico y placa

Lo usted debe saber del pico y placa en el Valle de Aburrá

Los 10 municipios se pusieron de acuerdo para proponer una medida cada quince días, de un solo dígito y con una duración de 24 horas.

Aspectos que deben saber los oyentes sobre el pico y placa:

-Lo primero es que, luego de una junta metropolitana, el pico y placa quedó unificado y regirá para los 10 municipios del Valle de Aburrá, la norma, por decisión de los alcaldes quedó de la siguiente forma: un solo dígito cada quince días durante todo el día. Siendo así los vehículos tendrán pico y placa todo el día durante dos días al mes.

-¿Cuándo arranca? A partir del 4 de octubre del presente año. Todavía está pendiente definir cómo será la rotación, qué número arranca y cómo va a ser la distribución en la semana.

-¿En qué días aplica? Solamente en la semana, es decir, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no regirá el pico y placa.

Lea también;

-Vehículos que tendrán pico y placa: carros particulares, motos de dos y cuatro tiempos. Está por definirse los vehículos que estarán exentos de la medida, especialmente para las empresas o personas que dependen de su automotor como actividad económica. Esto debe quedar resuelto en septiembre.

Como alternativa al pico y placa se planteó la estrategia de cobro por congestión, el cual se trata de un pago que podrán hacer los conductores para no tener pico y placa.

El Área Metropolitana aclaró que no tiene la capacidad administrativa para unificar esta medida de cobro por congestión, por tanto es competencia de cada alcalde y concejo municipal definir si va cobrar o no para evitar la medida de pico y placa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir