Movilidad

Pico y placa

Lo usted debe saber del pico y placa en el Valle de Aburrá

Los 10 municipios se pusieron de acuerdo para proponer una medida cada quince días, de un solo dígito y con una duración de 24 horas.

Lo usted debe saber del pico y placa en el Valle de Aburrá

Lo usted debe saber del pico y placa en el Valle de Aburrá / Archivo Colprensa

Antioquia

Aspectos que deben saber los oyentes sobre el pico y placa:

-Lo primero es que, luego de una junta metropolitana, el pico y placa quedó unificado y regirá para los 10 municipios del Valle de Aburrá, la norma, por decisión de los alcaldes quedó de la siguiente forma: un solo dígito cada quince días durante todo el día. Siendo así los vehículos tendrán pico y placa todo el día durante dos días al mes.

-¿Cuándo arranca? A partir del 4 de octubre del presente año. Todavía está pendiente definir cómo será la rotación, qué número arranca y cómo va a ser la distribución en la semana.

-¿En qué días aplica? Solamente en la semana, es decir, de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos no regirá el pico y placa.

Lea también;

-Vehículos que tendrán pico y placa: carros particulares, motos de dos y cuatro tiempos. Está por definirse los vehículos que estarán exentos de la medida, especialmente para las empresas o personas que dependen de su automotor como actividad económica. Esto debe quedar resuelto en septiembre.

Como alternativa al pico y placa se planteó la estrategia de cobro por congestión, el cual se trata de un pago que podrán hacer los conductores para no tener pico y placa.

El Área Metropolitana aclaró que no tiene la capacidad administrativa para unificar esta medida de cobro por congestión, por tanto es competencia de cada alcalde y concejo municipal definir si va cobrar o no para evitar la medida de pico y placa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad