Ex presidiarios inauguran proyecto gastronómico en el centro de Bogotá

Se trata de una iniciativa que busca darle una segunda oportunidad a pospenados que quieran reinsertarse de forma adecuada a la sociedad civil.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Cocina de las Segundas Oportunidad es un proyecto de la Fundación Acción Interna para generar participación de personas que recuperaron su libertad en proyectos productivos que les permitan encontrar un empleo en el sector gastronómico.

Luego de inaugurar un restaurante de Internos dentro de la Cárcel en Cartagena, se buscó replicar el espacio, pero con personas que han recuperado su libertad.

Lea también: Bogotá recibe donación de Corea para la atención del Post-Covid

De esta forma, se abrió un espacio de reconciliación de la población civil con la pospenada, pensado para darle una segunda oportunidad a aquellas personas que buscan ganarse la vida de forma digna para no tener necesidad de reincidir.

El espacio está destinado para que mujeres, hombres y jóvenes que recuperaron su libertad, también para los familiares de los internos, puedan encontrar un proyecto productivo mediante el cual puedan salir adelante.

Puede leer: Prometen conseguir lotes para reubicar a familias afectadas de Guayabetal

“Debemos generar un cambio de conciencia. Todos hemos cometido errores y hemos pedido que nos den segundas oportunidades, por eso creo que es importante dar oportunidades a las personas privadas de la libertad, generando empatía por la población carcelaria”, asegura Johana Bahamón, CEO de la Fundación.

El establecimiento se puede visitar en La Plaza de la Concordia, en Bogotá, donde se sirven todo tipo de platos llenos de sazón y segundas oportunidades.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir