Ciudades

Bucaramanga

Murió poeta inglés Tim Cloudsley en Bucaramanga

Falleció luego de sufrir un accidente que le causó una lesión en la cadera.

Murió el poeta inglés Tim Cloudsley, quien vivía en Bucaramanga

Murió el poeta inglés Tim Cloudsley, quien vivía en Bucaramanga / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

Falleció en Bucaramanga, luego de sufrir un accidente casero, el poeta, sociólogo y escritor Inglés Tim Cloudsley, el autor de los libros Sueños de Paraíso, Chamanismo y El sublime entre otras obras dedicada a Colombia.

Era sociólogo, poeta y escritor británico, magíster en Sociología y Literatura de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), escribió numerosos libros de poesía y fue profesor en la Escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander.

Según la esposa, Esperanza Moncada, falleció como consecuencia de una caída que le afecto la cadera, donde duró varios meses con esta dolencia que lo llevó a la tumba, luego de vivir 16 años en Bucaramanga.

Lea también:

Tim Cloudsley nació Cambridge, Inglaterra fue profesor en el Departamento de Sociología en Glasgow Caledonian University, en Escocia, Reino Unido y se quedó a vivir en Santander, luego de enamorarse del Cañón del Chicamocha y de la cultura de este departamento.

Logró publicar numerosos libros y artículos en revistas sociales científicas, en los campos de la teoría social, la sociología de la cultura, antropología e historia de los diferentes grupos indígenas en Suramérica, entre otros temas.

También trabajó para Sobrevivencia Internacional, La ONG que lucha para los derechos de nativos indígenas incluidos los de Suramérica.

Tim Cloudsley publicó una cantidad importante de poesía, y cuentos breves, en numerosos libros, antologías literarias y revistas de poesía para la reconocida revista de European Legacy.

Aunque no tenía nacionalidad colombiana, al pisar estas tierras se convirtió en santandereano por adopción, según reza el dicho popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad