Bucaramanga

Tres municipios volvieron a botar basuras en El Carrasco

Este martes Bucaramanga, Girón y Rionegro llevaron sus desechos a este relleno sanitario.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luego de una visita de inspección de la Superintendencia de Servicios al El Carrasco se determinó que hoy martes, 17 de agosto, tres municipios volvieron a botar las basuras en este relleno sanitario a pesar de la orden de cierre del Juez 15 Administrativo.

Jorge Humberto Rangel, Coordinador de la Comisión Accidental de El Carrasco, indicó que tanto Bucaramanga como Girón y Rionegro decretaron la calamidad pública que les permite llevar los desechos por seis meses más a este botadero.

Lea también:

“Lo que está haciendo el alcalde Juan Carlos Cárdenas es permitir que teniendo la declaratoria de calamidad se vayan sumando poco a poco los 16 municipios para que puedan seguir llevando las basuras a este relleno y evitar una emergencia sanitaria”, agregó Rangel.

En conclusión, la Supeservicios está analizando el cobro de la tarifa de recolección, pues enviarla hasta Aguachica pasaría de costar en Bucaramanga de $32 mil por tonelada a más de $100 mil.

Le puede interesar:

La UIS continúa en el estudio de un posible botadero de basuras en Lebrija. En cerca de 3 meses podría iniciar la fase tres del proyecto que es socializar la idea de un nuevo relleno en esta zona con la comunidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir