Tres municipios volvieron a botar basuras en El Carrasco
Este martes Bucaramanga, Girón y Rionegro llevaron sus desechos a este relleno sanitario.
Bucaramanga
Luego de una visita de inspección de la Superintendencia de Servicios al El Carrasco se determinó que hoy martes, 17 de agosto, tres municipios volvieron a botar las basuras en este relleno sanitario a pesar de la orden de cierre del Juez 15 Administrativo.
Jorge Humberto Rangel, Coordinador de la Comisión Accidental de El Carrasco, indicó que tanto Bucaramanga como Girón y Rionegro decretaron la calamidad pública que les permite llevar los desechos por seis meses más a este botadero.
Lea también:
- Gobernador habilitó aforos del 50% en municipios de Santander
- Más de mil personas vacunadas en plazas de mercado
- Ingresaron vehículos con basuras a Aguachica
“Lo que está haciendo el alcalde Juan Carlos Cárdenas es permitir que teniendo la declaratoria de calamidad se vayan sumando poco a poco los 16 municipios para que puedan seguir llevando las basuras a este relleno y evitar una emergencia sanitaria”, agregó Rangel.
En conclusión, la Supeservicios está analizando el cobro de la tarifa de recolección, pues enviarla hasta Aguachica pasaría de costar en Bucaramanga de $32 mil por tonelada a más de $100 mil.
Le puede interesar:
- Piedecuesta en el 'limbo' sobre a dónde llevar las basuras
- En el barrio La Feria harán el primer festival de la lechona de Bucaramanga
La UIS continúa en el estudio de un posible botadero de basuras en Lebrija. En cerca de 3 meses podría iniciar la fase tres del proyecto que es socializar la idea de un nuevo relleno en esta zona con la comunidad.