Ciudades

Bucaramanga

​Gobernador habilitó aforos del 50% en municipios de Santander

La decisión se tomó por superar el 70% de la vacunación y estar por debajo del 85% de camas UCI.

Carlos Barajas, concejal de Bucaramanga

Carlos Barajas, concejal de Bucaramanga

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629233970150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

​Gobernador habilitó aforos del 50% en municipios de Santander

Bucaramanga

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, anunció que dio vía libre a que los bares, restaurantes y sitios de esparcimiento en Bucaramanga, Floridablanca, El Socorro y San Gil pasen de tener solo el 25% del aforo al 50% de personas en sus negocios.

Dijo que la decisión se tomó basado en el criterio del Ministerio de Salud, pues estos cuatro municipios del departamento llevan varias semanas por debajo del 85% de la ocupación de camas UCI.

Lea también:

Asimismo, según el semáforo de la vacunación, se han vacunado más del 70% de las personas de la fase 1, es decir, mayores de 80 años disminuyendo significativamente la mortalidad en esta población.

"Desde ya, los eventos masivos y sitios de esparcimiento en estos territorios podrán aumentar el aforo al 50% cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad", indicó.

Le puede interesar:

Esta era una petición sentida de los dueños de bares y restaurantes ya que pese a que se levantó el toque de queda, era muy poca la gente que podía estar dentro de los establecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad