Piden intervención de la CIHD ante calamidad pública por basuras
Con tutela y una solicitud de medida cautelar buscan que juez permita seguir llevando residuos a El Carrasco.
Bucaramanga
Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga siguen agotando todas las instancias posibles para evitar una crisis sanitaria en las calles por las basuras.
Pese a que se decretó calamidad pública y se está llevando los desechos otra vez a El Carrasco como medida transitoria, la Personería de Bucaramanga pidió urgente intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le ordene al Juez 15 Administrativo que prepondere los derechos de los bumangueses y permita seguir utilizando este relleno sanitario.
Lea también:
El jefe del ministerio público Daniel Arenas indicó que solicitó una medida cautelar a la CIDH para evitar que se agrave la situación de salud pública y evitar una emergencia económica que implique cierre de plazas de mercado, hospitales y negocios porque no se puede sacar la basura.
"Estamos preocupados con lo que pueda pasar con los residuos. La CIDH debe intervenir para que en un plazo prudente podamos seguir depositando allí, mientras se adecúa el nuevo relleno", señaló.
- Ya están arrojando basuras en El Carrasco
- "No tengo la culpa de la irresponsabilidad": Alcalde Aguachica
- UIS espera vacunar más de mil estudiantes este fin de semana
Según la Empresa de Aseo de Bucaramanga y la Alcaldía, El Carrasco puede seguir recibiendo basuras por lo menos 26 meses más, en 730.000 metros cúbicos.
Por su parte, aún esperan respuesta de la ANLA sobre la acción de tutela que pide más tiempo para disponer los desechos allí.