"No tengo la culpa de la irresponsabilidad": Alcalde Aguachica
El mandatario señaló que su municipio no debe pagar las consecuencias de que en Santander no se haya activado un plan de contingencia a tiempo.
Bucaramanga
Robinson Manosalva Saldaña, alcalde de Aguachica, respondió a los señalamientos que ha recibido por negarse a dejar ingresar al relleno sanitario Las Bateas, varios carros con basura que fueron trasladadas desde Santander.
El mandatario expresó que nunca se le hizo una consulta para conocer su opinión o la capacidad del lugar para recibir residuos de otras zonas del país.
Señaló que no culpa a la comunidad por oponerse, pues están defendiendo de forma pacífica sus derechos, "la gente debe proteger su calidad de vida y no está cometiendo acciones ilícitas o de hecho para que vengan a señalarme, culparme de la irresponsabilidad de los alcaldes de otros departamentos que quieren hacer con Aguachica lo que quieren".
Le puede interesar:
- UIS espera vacunar más de mil estudiantes este fin de semana
- Habilitaron paso en la vía Curos - Málaga
- Declaran calamidad pública para seguir botando basura en El Carrasco
Ante esta negativa a los alcaldes en Santander les tocó declarar la calamidad pública para seguir botando basura en El Carrasco, mientras se llega a un acuerdo con el municipio del Cesar.