Pitalito

16.000 niños entre 1 y 10 años serán vacunados contra sarampión y rubéola

La población infantil requiere de la aplicación pronta del refuerzo de las vacunas contra ambas enfermedades

Jornada de vacunación en el Huila /

Jader Fernando Tierradentro, profesional de apoyo del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Huila, resaltó el compromiso y la voluntad política de la Alcaldía de Pitalito para su cumplimiento, especialmente en estudiantes que volvieron a las aulas de clase bajo la modalidad de alternancia.

Asi pues, la Secretaría de Salud de Pitalito junto a la Secretaría de Educación Municipal, convocará a mesas de trabajo con rectores de las sedes educativas en el municipio para coordinar y ampliar las jornadas previstas.

El trabajo por parte del equipo de profesionales del sector médico es ir hasta la zona más apartadas del municipio, donde se congrega gran número de población infantil y que, por sus bajos recursos económicos, no pueden desplazarse hasta los centros poblados más cercanos.

De igual forma, en los próximos días se adelantarán las mesas de trabajo para que los padres de familia acudan de manera oportuna y así garantizar el cuidado de la salud de la población infantil en Pitalito. Cabe recordar que este municipio también enfrenta dificultades en vías terciarias por la temporada invernal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir