Bolívar

Investigan si vehículo incinerado en Bolívar tenía artefactos explosivos

Las primeras hipótesis indican que presuntos miembros de las disidencias armadas intimidaron al conductor y luego lo llevaron a una casa abandonada

Las primeras hipótesis indican que presuntos miembros de las disidencias armadas intimidaron al conductor y luego lo llevaron a una casa abandonada /

La situación de orden público en el sur de Bolívar se agravó en las últimas horas ante el hallazgo de un vehículo incinerado en la vía que comunica al municipio de Simití con Santa Rosa del Sur.

El automotor fue hallado exactamente en el punto conocido como “la Y de Simití”, ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano de esta población y a 15 de Santa Rosa del Sur.

El Departamento de Policía Magdalena Medio confirmó una comisión de la institución y del Ejército Nacional se desplazó al lugar de los hechos para esclarecer los hechos y determinar si el automotor tenía artefactos explosivos.

Las autoridades indicaron que presuntos miembros del frente 37 de las disidencias armadas intimidaron al conductor y luego lo llevaron a una casa abandonada. Minutos después se escuchó la explosión del automotor.

“Se inicia la investigación correspondiente logrando identificar en labores de recolección al propietario del vehículo quien se desempeña como transportador informal. Él manifestó que fue contratado por una persona de sexo masculino para ir al puerto fluvial de Cerro de Burgos. El ciudadano manifiesta que en el trayecto lo intimidan con arma de fuego, conduciendo a una casa abandonada donde observa a varias personas que se identifican como supuestos integrantes del grupo armado FARC EP frente 37. Lo amordazan, lo llevan al vehículo y posteriormente se escucha una explosión”, reveló el Teniente Coronel, Savin Andrade, comandante (e) de la Policía Magdalena Medio.

En la zona tiene presencia delictiva el Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del GAO-ELN.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir