Ciudades

Cali

Golpe a las disidencias de las FARC en aguas de Buenaventura

En aguas del Pacífico las autoridades incautaron un cargamento con más de media tonelada de cocaína que al parecer pertenecería a la “estructura 30”.

Capturas

Capturas / Armada Nacional de Colombia

Buenaventura

Este golpe al narcotráfico se registró en Buenaventura; el hallazgo de la droga se da en momentos en que pretendían sacarla del territorio nacional hacia países de centro américa.

Eran tres hombres los que se encontraban navegando a altas velocidades en aguas del pacifico a bordo de una lancha langostera, haciendo caso omiso a los llamados de guardacostas y evadiendo los controles, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron una persecución y tras varios minutos la motonave fue detenida en aguas de Buenaventura.

“Con este resultado se estima que las finanzas del grupo disidente de las FARC “estructura 30” fueron afectadas en más de 16 millones de dólares, y se evitó que en países de la región fueran distribuidas de forma ilegal más de un 1´200.000 dosis de clorhidrato de cocaína”, dijo el capitán Javier Bermúdez, Comandante de Guardacostas del Pacífico.

 Lea también:

Las tres personas junto con el material y la lancha, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura donde quedaron en manos de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad