Cali

Falleció en Cali el empresario Carlos Ardila Lülle

Se confirma el fallecimiento en las últimas horas en la Fundación Valle del Lili

Carlos Ardila Lule /

Con profundo pesar se conoció en Cali el fallecimiento del empresario colombiano, Carlos Ardila Lülle, líder de uno de los conglomerados industriales y de medios de comunicación más importantes del país.

Le puede interesar:

Nacido en Santander y ascendente de inmigrantes alemanes,  Carlos Ardila  Lülle había ingresado desde hace dos semanas a la Fundación Clínica Valle del Lili por quebrantos de salud que lo aquejan.

El empresario, por recomendaciones médicas, se había trasladado a Cali su residencia desde hace algunos años y donde seguía estrictamente sus tratamientos especializados en salud.

Lea también:

El grupo empresarial que ha liderado en Colombia, se destaca con empresas en el sector azucarero, la producción de gaseosas y en medios de comunicación con la cadena RCN en radio y televisión.

Carlos Ardila Lülle, falleció a sus 91 años, era ingeniero civil, graduado de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional, su vida empresarial es principalmente conocida por las gaseosas.

Sus inversiones estuvieron enfocadas en las bebidas, los textiles, las comunicaciones, pero su gran inicio fue en gaseosas Lux, luego adquirió la mayoría de las acciones de Postobón con la cual generó miles de empleos, convirtiéndose en la empresa encargada de producir alrededor del 60% de gaseosas en el país..

El azúcar, también se convirtió en una de las mayores inversiones de la organización Ardila Lülle, por medio de Incauca.

Durante su vida empresarial fue condecorado con la orden de Boyacá en categoría de Gran Cruz y la Orden de la Democracia y exaltaciones por parte de los municipios de Bucaramanga y Medellín. Fue reconocido como empresario del Siglo XX.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir