Cali

Primer viaje humanitario para haitianos represados en la Terminal de Cali

Mas de 200 personas de nacionalidad haitiana fueron despachadas desde la Terminal de Transportes de Cali a Medellín

Primer viaje humanitario para haitianos /

Un total de 240 personas de nacionalidad haitiana fueron despachadas desde la Terminal de Transportes de Cali a Medellín, tras más de una semana de estar atrapados en la capital del Valle del Cauca luego de llegar del sur del país.

Se trata del primer viaje humanitario que, según las autoridades, fue coordinado por Migración Colombia junto con la Personería de Cali, la Policía de Carreteras, Defensoría del Pueblo y tres empresas de transporte con quienes acordaron un precio razonable, debido a que estas personas estaban siendo estafadas por inescrupulosos.


 Lea también:


"Es un primer piloto que logramos realizar, creemos que este es el camino, una solución humana y civilizada al drama de estos migrantes", señaló Ivanov Russi, el gerente de la Terminal de Transportes de la ciudad.

En el lugar aún permanecen más de 600 personas de nacionalidad haitiana y por llegar aún más. Las autoridades esperan que en los próximos días puedan realizar nuevos viajes humanitarios.

Recordemos que estas personas en reiteradas ocasiones han expresado que lo único que piden es que los dejen continuar con su trayecto, algunos hasta México y otros a Estados Unidos. "No tenemos la intención de quedarnos", precisaron algunos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir