Ciudades

Disidencias de las Farc declaran guerra a bandas delincuenciales del Puerto

Disidencias de las Farc declaran guerra a bandas delincuenciales del Puerto

A esto se suma que se estaría organizando un grupo para combatir las bandas delincuencias que operan en Buenaventura.

La comunidad de Buenaventura sigue exigiendo de manera urgente al gobierno nacional, un plan de choque Humanitario y social.

La comunidad de Buenaventura sigue exigiendo de manera urgente al gobierno nacional, un plan de choque Humanitario y social. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

En el principal Puerto de Colombia sobre el pacífico, en Buenaventura, se denunció que disidencias de las Farc le declararon la guerra a dos bandas delincuenciales que libran una guerra territorial por el control del microtráfico, narcotráfico y extorsiones en este Distrito del Valle del Cauca.

En los últimos días se han conocido panfletos que están circulando en este Distrito, en donde las disidencias de las Farc declaran la guerra a 'Los Chotas' y 'Los Espartanos'.

José Luis Rojas, consejero departamental de Paz en este Puerto, advirtió que a esto se suma que se estaría organizando un grupo para combatir las bandas delincuencias que operan en Buenaventura.

"Los comerciantes y gente del común están recibiendo llamadas en donde solicitan ayuda económica, para conformar un grupo que haga frente a las bandas que están extorsionando y generando violencia en el Puerto", advirtió Luis Rojas.

La comunidad de Buenaventura sigue exigiendo de manera urgente al gobierno nacional, un plan de choque Humanitario y social para mitigar el impacto de los grupos delincuenciales en el Puerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad