Procuraduría pidió cumplir con el cierre de El Carrasco
El Ministerio Público mostró su preocupación porque aún no hay un plan de contingencia para el manejo de las basuras.
Bucaramanga
La Procuraduría General de la Nación reiteró que se debe cumplir la orden del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga para que desde hoy a medianoche deje operar el relleno sanitario El Carrasco.
El Ministerio Público expresó su preocupación porque a horas del cierre del lugar, no existe un plan de contingencia para arrojar las casi mil toneladas de basuras al día de 16 municipios de Santander.
Señala la entidad que el cierre de El Carrasco no debe tomarle por sorpresa a las autoridades ambientales y administraciones, porque era una orden que estaba desde el año 2011 y había sido tomada por el Tribunal Administrativo de Santander.
Lea también:
- Legado de Carlos Ardila Lülle en Santander
- Reiteran que Bucaramanga no prohibirá el parrillero
- Así será la recolección de basuras en el área tras cierre de El Carrasco
"Se observa que, a lo largo de 10 años, las diferentes administraciones municipales han continuado disponiendo en El Carrasco vía decretos de emergencia y calamidad, pese a la orden judicial y administrativa de cierre, sin avanzar en la construcción de una solución definitiva para la disposición final de residuos", señala el comunicado.
Finalmente la Procuraduría hizo un llamado a los alcaldes de los municipios en los que existen rellenos sanitarios autorizados y que tienen capacidad técnica para que reciban los residuos que se arrojan en El Carrasco, porque como funcionarios públicos tienen prohibido obstaculizar el proceso ya que esto tendría sanciones.