Legado de Carlos Ardila Lülle en Santander
El empresario bumangués dejó todo un conglomerado de empresas de gaseosa, en la salud y medios de comunicación en Colombia.
Bucaramanga
En las últimas horas Caracol Radio confirmó el fallecimiento del empresario santandereano Carlos Ardila Lülle a sus 91 años en Cali.
Nacido en Bucaramanga en 1930, Ardila Lülle fue uno de los empresarios más reconocidos en la región por su conglomerado de empresas en varios sectores económicos.
Lea también:
- Reiteran que Bucaramanga no prohibirá el parrillero
- Así será la recolección de basuras en el área tras cierre de El Carrasco
La ambición de este santandereano comenzó en 1950 con tan solo 20 años cuando trabajaba en la compañía de gaseosas Lux y creó una bebida con sabor a manzana única en el mundo. Esto lo llevó a ser reconocido por su ingenio y a comprar en 1968 la empresa Postobón en Santander.
Su habilidad para los negocios lo llevó a que tiempo después invirtiera con éxito en las empresas productoras de insumos para sus bebidas, comprando algunos ingenios azucareros como Manuelita y Cauca, y la fábrica de vidrios Peldar.
Le puede interesar:
- Falleció en Cali el empresario Carlos Ardila Lülle
- Políticos reaccionan ante la muerte del empresario Carlos Ardila Lülle
Aunque vivió poco tiempo en Bucaramanga Carlos Ardila Lülle dejó un legado en el sector salud fundando en 1993, la Clínica Ardila Lülle, uno de los centros médicos más importantes de Santander, referente para la atención médica especializada por su alta tecnología.
El sello de este empresario también dejó huella en empresas como RCN Televisión y RCN Radio y en el equipo de fútbol Atlético Nacional, donde también invirtió.
A lo largo de su vida logró expandir sus negocios a más de 80 compañías en sectores económicos como los textiles y las comunicaciones entre las que se destacan Heineken Colombia, el canal Win Sports, el diario La República, Avianca y Exxonmobil.
Le puede interesar:
- "Cúcuta no recibirá basuras de otros departamentos": Director de Corponor
- Piden retirar fundación de un barrio por hechos de inseguridad y desaseo
Finalmente fueron muchos los reconocimientos a nivel país que recibió en vida por su trayectoria e incluso revista Forbes lo catalogó como uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo.