Licitaciones

Adjudican obra de rehabilitación de la vía Japón - Frailes en Dosquebradas

El consorcio encargado de ejecutar las obras de rehabilitación de los 3 km de vía tendrá nueve meses para realizar los trabajos.

Vía Japón - Frailes en Dosquebradas. /

101 proponentes se presentaron al proceso licitatorio para ejecutar las obras de rehabilitación de los tres kilómetros de la vía Japón - Frailes, de los cuales 89 proponentes fueron habilitados y 71 quedaron en la etapa final.

La secretaria de infraestructura de Risaralda, Mónica Saldarriaga, informó que la obra fue adjudicada al consorcio Rodamyr, compuesto por tres empresas, con quien ya se está trazando la ruta de ejecución. 

"Al proceso se presentaron 101 proponentes, quedaron 89 proponentes habilitados y finalmente quedaron en la última etapa del proceso 71 proponentes, siendo adjudicado al consorcio RODAMYR, que está compuesto por tres empresas, una de ellas con el 50 % y las otras dos de 25% y 25%. Nosotros estamos poniéndonos en contacto con el contratista para trazar una ruta que sea rápida y la interventoría también estamos próximos a adjudicar, donde tuvimos 47 proponentes”, explicó.

Lea también: En Pereira capturaron a una venezolana señalada de explotación de menores.

Por su parte, el gobernador Víctor Manuel Tamayo se refirió a la importancia que tiene esta obra vial para los habitantes de Dosquebradas, especialmente los de Frailes y Japón, quienes llevan varios años soportando las pésimas condiciones de esa carretera.

Esta obra tendrá un costo superior a los 7 mil millones de pesos y la licitación se estructuró con los pliegos tipo de requisitos, características y condiciones estipulados por el Gobierno nacional a través de Colombia Compra Eficiente, con los que se supone que los proponentes deben cumplir todos los temas jurídicos, financieros y técnicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir