Disminuye ocupación de UCI en el Valle. Cerca de 300 camas disponibles
Disminuye ocupación de UCI en el Valle. Cerca de 300 camas disponibles

Disminuye ocupación de UCI en el Valle. Cerca de 300 camas disponibles

El departamento pasó el nivel de alerta en la red hospitalaria de naranja a amarilla.

El Valle tiene una disponibilidad de unidad de cuidado intensivo del 25%, es decir, una ocupación del 75%. /

Con la esperanza de lograr que este diciembre va a ser un diciembre en familia, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguro que sigue disminuyendo la ocupación de camas UCI en el departamento. A hoy hay cerca de trescientas camas disponibles.

Ante esto, el departamento pasó el nivel de alerta en la red hospitalaria de naranja a amarilla.

“Gracias a Dios tenemos esta excelente noticia y es que hemos pasado de alerta naranja a amarilla, recuerden que hace 15 o 20 días estábamos en alerta roja, disminuimos a naranja y hoy estamos en alerta amarilla porque tenemos una disponibilidad de unidad de cuidado intensivo del 25%, es decir, una ocupación del 75%, ya los casos han bajado tanto que el día de ayer tuvimos 404 casos reportados eso significa que vamos disminuyendo”, aseguró la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

La vacunación es la herramienta más importante para cerrarle el paso a la pandemia, asegura la mandataria al señalar que 2.600.000 personas han sido vacunadas, de las cuales un millón tienen una dosis y un 1.600.00 ya cuentan con las dos dosis.

“Seguimos esperando a todos en esos centros de vacunación en los municipios del Valle del Cauca para que acudan, la edad está abierta en varios municipios y seguimos esperando la inmunidad de rebaño, lo que tanto esperamos los vallecaucanos colombianos y el mundo entero”, agregó.

 

Actualmente en el Valle hay 495 personas en UCI por COVID-19, 392 con otras patologías y hay 294 camas disponibles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir