Pasto

Piden definir ruta de atención a Migrantes

Nariño no tiene capacidad de atenderlos aseguran autoridades

Migrantes haitianos en Pasto /

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para que se articule un plan de atención para la población migrante haitiana que se encuentra en el departamento de Nariño.

Rojas dijo que el Gobierno Departamental no tiene la capacidad de atender a esta población que se encuentra en la región.


 Lea también:

 

"No tenemos la capacidad de atender a estas personas, no contamos con los recursos ni con la logística para albergar a estas personas en Nariño, por eso, es urgente que se tomen las medidas necesarias que permitan garantizar los derechos a estas personas que se encuentran en tránsito hacia países como Estados Unidos y México. Además, es necesario garantizar también la tranquilidad de las personas que habitan los municipios donde están llegando masivamente estos inmigrantes", añadió el Gobernador de Nariño.

Denunció que actualmente no existe un control real sobre la línea fronteriza entre Colombia y Ecuador. Manifestó que el "plan espejo" de monitoreo y control de esta frontera, en el que estaban comprometidos tanto el gobierno colombiano como el ecuatoriano, a través de sus fuerzas militares, no se cumple y por eso se acrecientan los hechos delictivos en esta zona, por lo que hizo un llamado al gobierno para que se defina la ruta de atención los extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir