Ciencia y medio ambiente

Agricultura

ICA otorga registro a proyectos acuícolas de Córdoba

En la actualidad, en el departamento de Córdoba existen 145 establecimientos acuícolas registrados por el ICA.

.

. / Cortesía (Cortesía)

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, otorgó el Registro Sanitario de Predios Pecuarios (RSPP) a siete establecimientos acuícolas en el departamento de Córdoba, específicamente en Montería, Tierralta y Lorica.

 “La formalización de predios acuícolas, mediante el otorgamiento del registro sanitario permite un mejor monitoreo de las condiciones sanitarias de los predios piscícolas, con el propósito de definir estrategias en la prevención, control y erradicación de enfermedades” indicó Tany Luz Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

 De acuerdo con la funcionaria, el registro de los predios contribuye al desarrollo del sector acuícola, mediante la implementación de normas que permitan una mejor organización de este sector y faciliten el acceso a la formalización de predios, minimizando los riesgos sanitarios e implementando las buenas practicas acuícolas.

Lea también: En Montería ponen en marcha una alianza para fortalecer el sector lácteo

 “Este registro es una amplia base de datos, una herramienta para establecer mecanismos de control y, además, le permite al ICA tomar medidas rápidas y oportunas frente a un eventual problemas sanitarios”, dijo.

 En la actualidad, en el departamento de Córdoba existen 145 establecimientos acuícolas registrados por el ICA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad