Ciudades

Cali

Cali en alerta por posible llegada masiva de inmigrantes haitianos

La Personería se prepara con un equipo para la atención de población de origen haitiano

Personero de Cali Harold Andrés Cortés

Personero de Cali Harold Andrés Cortés

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1628511625430/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Migración Colombia

Cali

En alerta ante la llegada masiva de migrantes haitianos se encuentra Cali, Migración Colombia reporta que más de 200 estarían en la ciudad, pero se presume que son muchos más.

La Personería de Cali, se está preparando para la posible llegada de inmigrantes haitianos y atenderlos de manera que no se vean vulnerados sus derechos, sin embargo, el llamado del ente territorial es a que el gobierno solucione pronto la situación o de una directriz frente al manejo de estos inmigrantes que han venido atravesando la frontera del país ilegalmente en el departamento de Nariño, donde se podría presentar una crisis humanitaria.

El personero de Cali Harold Andrés Cortés, dice que según información suministrada por Migración Colombia, en Cali hay alrededor de 300 personas de nacionalidad haitiana y están bajo la atención de ellos, mientras el Gobierno Nacional brinda alguna directriz, “sin embargo, es posible que esto sea un subregistro y que pueden ser más en otras partes de la ciudad, aquí la preocupación del ministerio público y este ente de control es que una vez más se ve la laxitud y la porosidad en las fronteras colombianos”.

El llamado es al Gobierno Nacional de manera urgente a que se apersone de la situación y no deje la responsabilidad a cada departamento o municipio por donde debe pasar la población inmigrante.

Otra de las preocupaciones es que los inmigrantes al ser víctimas de las redes criminales, no les quede más remedio que quedarse en la ciudad impidiendo su tránsito hacia Panamá que es realmente su objetivo.

 Lea también:

Según dijo el comandante de la Policía del Valle el Coronel Jorge Urquijo, en los últimos 10 días se han detenido 23 personas por tráfico de inmigrantes, inmovilizado 20 vehículos y 110 viajeros de dicha nacionalidad han quedado a disposición de Migración Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad