Justicia

Cartagena de Indias

Abrieron nuevo desacato contra Dau por no ejecutar obras en un colegio

El mandatario habría incumplido con un fallo de tutela que ordena resolver los problemas de infraestructura de la I.E Rafael Núñez sede Simón J. Vélez

El mandatario habría incumplido con un fallo de tutela que ordena resolver los problemas de infraestructura de la I.E Rafael Núñez sede Simón J. Vélez(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Juzgado 12 Administrativo del Circuito de Cartagena abrió incidente de desacato contra el alcalde William Dau y la secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta, por el presunto incumplimiento de un fallo de tutela de segunda instancia proferido el 17 de septiembre de 2018 por el Tribunal Administrativo de Bolívar.

Este fallo de tutela ordena que en el término de cuatro meses realizar todas las actuaciones administrativas y presupuestales necesarias para la celebración del contrato o contratos que se requieran para resolver los problemas de infraestructura que presenta la Institución Educativa Rafael Núñez sede Simón J. Vélez.

De igual forma también ordena que a más tardar dentro de los ocho meses siguientes al vencimiento del término anterior ejecutar las obras correspondientes que resuelvan de manera definitiva la problemática de infraestructura del colegio en cuestión.

El Juzgado indicó que el alcalde William Dau y la secretaria de Educación deberán explicar las razones por las cuales no se ha dado cumplimiento al fallo de tutela. El togado solicitó indicar cuáles son las obras que se encuentran pendientes de realización en la Institución Educativa Rafael Núñez, a efectos de lograr el cumplimiento de la tutela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad