Roedores

Autoridades rescataron una guartinaja en la bahía de Cartagena

El mamífero será reubicado en su hábitat natural bajo la coordinación de la Policía Ambiental y Epa Cartagena

El mamífero será reubicado en su hábitat natural bajo la coordinación de la Policía Ambiental y Epa Cartagena /

La Policía de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena realizó el rescate de una Guartinaja, que se encontraba a la deriva en las aguas de la bahía de Castillogrande.

El procedimiento de rescate se llevó a cabo momentos en que los uniformados adelantaban labores de prevención y fueron avisados por la comunidad de la presencia de esta especie protegida que se encontraba mar adentro.

Al lugar acudieron los funcionarios de la Policía de Protección Ambiental y Ecológica, quienes a través de la ayuda de la comunidad y lancheros lograron rescatar el mamífero siendo de las aguas con una red y llevado hasta la orilla.

Posteriormente fue trasladado al CAV centro de atención de fauna silvestre donde le prestan los cuidados veterinarios verificando su estado de salud por expertos; se dispuso de su reubicación en su hábitat natural bajo la coordinación de la autoridad ambiental Epa Cartagena.

“Es nuestra responsabilidad como seres humanos que vivimos en un planeta con una amplia biodiversidad, proteger y conservar el capital natural y así mismo ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y respetarlos como seres sintientes, donde quiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales, por tal motivo la constitución nos faculta para hacer cumplir las leyes que vallan en contra de la integridad física y la vida de la diversidad biológica” afirmó la Teniente Andrea Aguirre Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir