Orden Público

Protestas Colombia

A la cárcel, decenas de capturados por delitos en el marco de protestas

En alrededor de 10 operativos, la policía capturó en todo el país a 56 personas involucradas en actos delincuenciales.

Ministro Diego Molano (centro) junto al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas (derecha).

Ministro Diego Molano (centro) junto al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas (derecha).(Cortesía: archivo, Colprensa)

Tunja (Colombia)

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luís Vargas, afirmó desde el Puente de Boyacá que en las últimas dos semanas se han arrojado 56 capturas de  personas que han cometido actos contrarios a la ley en el marco de disturbios, tales como violaciones a la propiedad ajena, daño en bien público y ajeno y hasta tentativas de homicidio.

“Otras personas fueron judicializadas por tortura o terrorismo, y estoy hablando específicamente de 16 personas, de los que se denominan lineas en el departamento del Valle, que están acusadas por secuestro simple agravado, tortura agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno. Estas personas fueron capturadas en los últimos 5 días, quienes torturaron y secuestraron a 3 policías de la dirección de investigación criminal en uno de esos bloqueos. Nueve integrantes del autodenominado JM19 en la ciudad de Barranquilla, tambien fueron capturados, y todas estas 56 personas quedaron cobijadas con pena privativa de la libertad, y el proceso en su contra continúa”, dijo el general Vargas.

Sostuvo que siguen abiertos al menos 15 procesos más, que dejarán mayores capturas alrededor de actos contra los bienes públicos, violencia contra servidor público y otros delitos descritos en el código penal colombiano, en medio de las protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad