Ciudades

Desplazados

En una semana se registraron 111 personas desplazadas en Medellín

Así lo advirtió la Personería, además explicó que los desplazamientos se reportaron dentro de Medellín y otros municipios de Antioquia.

Foto

Foto / Archivo Alcaldía de Medellín

Antioquia

Una cifra preocupante de inseguridad reportó la Personería de Medellín por el desplazamiento intraurbano de personas. Solo en la última semana de julio el ministerio público atendió 111 personas de cinco comunas y un corregimiento que denunciaron amenazas de grupos armados ilegales. Pero también de otros municipios de Antioquia, incluso de otras ciudades del país.

Según el reporte de Santiago Perdomo de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la personería, entre el 26 y el 31 de julio atendió 20 personas que denuncian desplazamiento intraurbano de varios barrios de la capital antioqueña, pero también, 90 personas víctimas de desplazamiento forzado de otros municipios de ellas 16 personas de Ituango, 10 de Puerto Santander, 10 de Turbo, 5 de Tarazá, 5 de Quibdó, 4 de Valdivia y 4 de Pueblo Rico.

Lea también:

“El origen de estos desplazamientos forzados sigue obedeciendo a grupos armados organizados que cometen diferentes hechos delictivos como amenazas, homicidios, desplazamientos por extorsiones, también el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes y enfrentamientos”, aseguró el funcionario.

En cuanto a las comunas con mayor número de denuncias por desplazamiento están Robledo con 12 personas, la Comuna Villa Hermosa con 3, mientras que las Comunas Popular, Belén y Aranjuez con 1 respectivamente y el corregimiento de San Antonio de Prado con 2 personas víctimas de este flagelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad