La UNAL sede Medellín instalará paneles solares para financiar becas

La Universidad Nacional pretende entregar 641 becas durante 20 años a mujeres de estratos 1,2 y 3.

Foto /

La Universidad Nacional sede Medellín firmó un convenio con el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), esta entidad financiará el proyecto de energía fotovoltaica por un valor de 3.300 millones de pesos. Los paneles serán instalados en siete edificios de los dos campus que tiene la institución en la capital antioqueña.

Según el análisis hecho por la universidad, el ahorro de energía que se convierte en dinero es de unos 150 millones de pesos, dinero que será reinvertido en mujeres de estratos bajos que quieran aspirar a estudiar en el la sede.

Lea también:

“Los ahorros que se vean generar en materia económica con la autogeneración van a ser utilizados para más de 640 becas para mujeres de estratos 1,2 y 3 en maestrías de ciencia y tecnología e innovación”, señaló el Ministro de Minas Diego Mesa.

El proyecto denominado “energía por educación con enfoque de género” tendrá una duración de 20 años, durante ese tiempo se reducirá 7.619 toneladas de CO2eq durante su funcionamiento. Equivalente a reforestar 624 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir