Armenia

Jueves 5 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

Vías del Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Delegación de boxeo del Eje Cafetero fue agredida por hinchas del Santa Fe

En el sector del jardín botánico en Bogotá donde varios deportistas de delegaciones de Quindío, Caldas y Risaralda se están hospedando en el marco del campeonato nacional de boxeo juvenil junior, fueron atacados con arma blanca y palos por hinchas del Santa Fe cuando los confundieron con seguidores del Atlético Nacional.

El entrenador de boxeo en el Quindío, Julián Andrés González, manifestó que los uniformes de la delegación de Risaralda es de colores verde y blanco similares a los del equipo paisa lo que enfureció a los seguidores del Santa Fe quienes sin mediar palabra los agredieron y además hurtaron sus pertenencias.

Añadió que quienes deseen colaborar con ayudas a los deportistas pueden comunicarse al 320 794-46-41 ya que continúan en la ciudad de Bogotá con la ilusión de competir por cada uno de sus departamentos.

Por solicitud de una fiscal especializada de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Ortiz Muñoz, alias Cejas, presunto responsable del delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Según la investigación, en hechos ocurridos el 15 de diciembre del 2020 en el municipio de Buenavista (Quindío), el implicado habría disparado en repetidas oportunidades contra un hombre, en lo que sería un caso de intolerancia. La víctima fue trasladada a un centro médico donde lograron salvarle la vida. El implicado no aceptó los cargos endilgados

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío ya alcanza el 30% de la aplicación de segundas dosis contra COVID-19

Los ciudadanos consultados por Caracol Radio señalaron que es fundamental la vacuna para evitar contagios y salvar vidas. Resaltaron que no es bueno dejarse llevar por los mitos y mentiras en redes sociales sobre el proceso ya que los estudios demuestran que son efectivas. Invitaron a la comunidad en general a confiar y generar mayor protección contra COVID.

El decano de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Quindío, Jorge Luis Duque, indicó que avanza a buen ritmo la vacunación en el departamento porque ya está en un 30% de las segundas dosis aplicadas y más del 50% en primeras dosis. Fue claro que la gente está acudiendo masivamente a vacunarse.

En cuanto al alma mater señaló que en promedio aplican 400 dosis diarias en la cual la organización es fundamental para no generar aglomeración. Dio a conocer que han vacunado más de 1.400 docentes y en cuanto a la apertura de etapas de mayores de 25 años de edad permite que inicien con la inmunización de estudiantes. Aclaró que este proceso fortalecerá la presencialidad.

Médicos en el Quindío reconocen la importancia de terceras dosis ante variantes

El decano de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad del Quindío, Jorge Luis Duque, señaló que es muy probable tener la tercera dosis de Sinovac y Pfizer para generar los niveles de anticuerpos necesarios para contrarrestar la infección.

En Armenia el 30% de la población está indecisa o no quiere vacunar contra el COVID, así lo reveló el programa Armenia Cómo vamos, esto a pesar de ser una de las regiones con mayor nivel de aplicación de dosis

Ayer no se reportaron personas fallecidas por COVID en el Quindío y se confirmaron 80 casos positivos para coronavirus en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vigilante que habría sido agredido por un ente paranormal en la Alcaldía de Armenia destacó que es un hecho real y a escépticos pidió respeto

El guarda de seguridad, Mauricio Monroy, narró los angustiosos momentos que vivió en el piso quinto de la administración municipal cuando fue atacado por un ente paranormal.

Según contó, siempre dialogó con una persona que incluso pensó que era funcionario puesto que era muy tarde. Su compañera de monitoreo de cámaras de seguridad le informó que fueron varios minutos en los que habló solo por lo que ese evento lo llenó de mucho más temor y decidió buscar al que consideraba funcionario, de un momento a otro empezó a sentir una presencia sobrenatural que le impedía moverse y ahí fue atacado dejando golpes en su hombro y espalda.

Añadió que se han tejido versiones, memes mucha gente que no cree en el suceso pero está confiado en lo que vivió.

Fue claro que confía en Dios y siempre ha sido muy creyente por lo que no sabe que generó tal situación. Continúa trabajando en el turno de la noche en la alcaldía pero claramente en un sector diferente porque quiere cuanto antes olvidar ese momento.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el informe de calidad de vida de la ciudad de Armenia 2020, del programa “Armenia como vamos” se encuentran aspectos de la ciudad como población, pobreza y desigualdad, educación, salud, entorno económico, seguridad, vivienda y servicios públicos, movilidad y espacio público, medio ambiente, cultura y participación ciudadana, gestión y finanzas públicas.

Según el informe, en promedio, las ciudades donde más aumentó la tasa de desempleo, más aumentó la incidencia de la pobreza. Exceptuando a Medellín, el aumento de la pobreza extrema en las 23 ciudades fue superior al promedio nacional.

La pobreza monetaria en Armenia se ubicó en 45,3%, sobre el promedio nacional de 42.3% lo cual indica que casi la mitad de la población se encuentra en esta difícil situación económica.

La situación económica de los habitantes de la ciudad continua marcada por el fenómeno del desempleo, el cual para el año de pandemia se ubicó en 17.74% sobre el promedio nacional de 15.6%.

La informalidad en la actividad económica de la ciudad continua siendo una problemática, para el año 2020 este indicador se ubicó en 56.30%, de igual forma el promedio nacional fue de 48.7%

El ingeniero Uriel Orjuela Ospina, director del programa “Armenia como vamos” sobre los resultados del informe de calidad de vida de la ciudad de Armenia 2020. Agregó que con respecto a la vacuna contra el COVID 19, hay un desconocimiento y desconfianza, en el último año ha variado el interés de aplicación de la vacuna entre el 55% a 69%.

Preocupa la cifra de que en este momento aproximadamente el 30% de las personas están entre las que todavía están indecisas en vacunarse y las que plantean que no se aplicarían la vacuna.

 TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las cifras de producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, se van normalizando: en julio se registró una producción de 1,2 millones de sacos, 8% menos frente a los 1,3 millones producidos en julio de 2020.

Teniendo en cuenta que la producción registrada se calcula mensualmente en función de la demanda, y en mayo y junio pasados hubo alteraciones en las variables de cálculo que imposibilitaron contar con una cifra confiable, no se muestran cifras de producción para lo corrido del año.

En cuanto a las exportaciones de café de Colombia, en julio siguieron recuperando el terreno perdido por la pandemia y los bloqueos y crecieron 9%, a 1,2 millones de sacos de 60 kg de café verde, frente a los 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2020.

Sobre la prestación de servicios relacionada con la dispensación de medicamentos e insumos, para usuarios con enfermedades crónicas, en el Eje Cafetero, Medimás EPS ofrece excusas a su población afiliada por la demora

En un comunicado señalan que dan un parte de tranquilidad a su población afiliada en los departamentos de Caldas, Quindío y Pereira e informa que, máximo, en las próximas 48 horas, se estará dando inicio a la respectiva dispensación de los medicamentos que se requieren para el tratamiento de patologías de alto costo.

Y agregan desde Medimás que una vez lleguen los medicamentos a cada uno de los puntos de dispensación habilitados por el prestador, este informará a los usuarios para hacer la entrega respectiva.

Lanzan SOS por el hospital la misericordia de Calarcá, personal médico señala que en la atención de urgencias no cuentan con los elementos básicos, una comisión de la supersalud está revisando la situación del centro asistencial

Habitantes de los barrios aledaños a la obra del puente de los Quindos adelantaron en un plantón donde señalan que la apertura parcial del puente fue peor el remedio que la enfermedad

Control al tráfico ilegal de fauna silvestre deja 526 especímenes incautados por la CRQ en 2021

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir