Seguridad
Seguridad

Cae cabecilla rural de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Se trata de Víctor Alfonso Téllez, quien fue capturado por el Gaula militar en zona de Palmor de la Sierra.

. /

Un presunto integrante del grupo criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, ACS, o también conocido como Los Pachenca, fue capturado en un operativo especial del Gaula militar, realizado en zona del corregimiento de Palmor. 

El individuo fue identificado por las autoridades como Víctor Alfonso Téllez, quien, al parecer, sería el encargado del monopolio de las rutas, destinos del tráfico de drogas, extorsión, microtráfico y asesinatos selectivos en esos sectores del Magdalena, incluyendo su capital Santa Marta. 

De acuerdo a los datos conocidos por Caracol Radio. estas acciones le permitían a Víctor Alfonso Téllez, "generar ingresos económicos suficientes para financiar esta estructura criminal".

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial emitida por la Fiscalía 15 Seccional de Santa Marta, luego de un trabajo de inteligencia, de campo y esfuerzo coordinado, lo que conllevó a interceptaciones de líneas telefónicas durante más de seis meses.

"Se pudo establecer que este sujeto hace parte de la estructura armada y se desempeña como cabecilla rural, dedicado al control de rutas del narcotráfico; hace parte de la red de finanzas del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada Los Pachenca, con injerencia delictiva en el municipio de Ciénaga - Magdalena", detalló el reporte. 

Durante el procedimiento, los soldados decomisaron un revólver calibre 38 mm, seis cartuchos, una gramera y un radio motorola. Así mismo, en medio del operativo especial, "se obtuvieron elementos materiales probatorios, que permitieron comprobar que esta persona utilizaba su inmueble para el almacenamiento y recepción de sustancias ilícitas y planear la ejecución de cada hecho". 

Las autoridades confirmaron que con esta captura se logra afectar las finanzas de la estructura criminal Autodefensa Conquistadoras de la Sierra, así mismo, mitigar toda actividad que les permita tener control del territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir