Ciudades

Violencia

Varios hinchas del Santa Fe atacan a delegación de boxeo de Risaralda

El hecho se presentó cerca al sector de Salitre en Bogotá, al confundir a estos deportistas con hinchas del Atlético Nacional.

Delegación juvenil de boxeo de Risaralda

Delegación juvenil de boxeo de Risaralda / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

El hecho que genera todo el rechazo de la comunidad, dejó con heridas de gravedad a un integrante de esta delegación que fue atacado con machete, según versiones del presidente de la liga de Boxeo de Risaralda, Cristian Henao, el caso se presentó luego de que un grupo de simpatizantes del Santa Fé, confundieran a los deportistas con hinchas del Atlético Nacional, pues el color de los uniformes de Risaralda es verde y blanco.

"Llegando al hotel, cuando bajamos del transporte, novimos afectados por una banda de jóvenes del equipo de Santa Fe que nos confundieron como hinchas del Nacional, se nos viniron encima y en este caso nos hirieron a un deportista, le tuvieron que coger varios puntos en la cabeza y en su antebrazo", explicó Henao.

Además del ataque con machete que deja dos lesionados, uno de ellos con heridas graves, la delegación risaraldense fue víctima de hurto, pues les robaron todos los implementos deportivos con los que iban a competir en el certamen nacional.

"Nos robaron nuestro equipo de implementos y también todo lo que tiene que ver con la ropa para poder competir, por esa razón nos vimos muy afectados por lo que sucedió cerca al Salitre en Bogotá", aseguró el presidente de la Liga de Boxeo de Risaralda.

Las personas lesionadas se recuperan en un centro asistencial de Bogotá, mientras se instauran todas las denuncias formales ante las autoridades competentes.

Lea también: Pereira firma pacto nacional de reconciliación con la Primera Línea

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad