Juez ordenó suspender liquidación de Comparta
La acción de tutela fue interpuesta en el Juzgado Promiscuo de Málaga.
Bucaramanga
El pasado 27 de julio la Superintendencia de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la intervención forzosa administrativa para liquidar a la EPS Comparta, debido a la crítica situación financiera y al incumplimiento en la atención de sus afiliados.
Sin embargo, hoy miércoles, 4 de agosto un juez de la república suspendió provisionalmente esta medida. Se trata del Juzgado Promiscuo de Málaga, Santander.
Oscar Ortiz, líder social y quien estuvo apoyando esta acción de tutela señaló que esta decisión viola los derechos de la población más vulnerable y los trabajadores de la EPS en el país.
- Bucaramanga vacunará contra el COVID casa a casa
- Otras versiones en caso de mujer atacada con taser en partes íntimas
"Esta decisión afecta a la salud de los más de 1'400.000 afiliados con los que cuenta Comparta que serán trasladados a otras EPS de forma inmediata, los cuales hacen parte de la población más vulnerable en el país y a los más de 800 a trabajadores directos de la entidad que se encontrarían despedidos y sin mínimo vital en el transcurso de la pandemia que atraviesa el mundo".
En Santander son un poco más de 196 mil afiliados en 38 municipios los cuales según la SuperSalud debían ser trasladados a otra EPS.
- Hoy se abre al público el estadio de Barrancabermeja
- Motel ofrece descuentos mostrando carné de vacunación
Por ahora y tras la decisión del juez esta medida provisional mantendrá suspendida la resolución de la Supersalud de liquidar a Comparta "hasta tanto se profiera el fallo en el presente trámite constitucional preferente y sumario".
Según Ortiz, la EPS no debe salir de la provincia de García Rovira por su servicio casi personalizado que prestó esta entidad.