Bucaramanga

Noticia falsa pone en riesgo al jaguar en Santander

En la zona del Magdalena Medio, campesinos armados buscan a un felino que dicen mató a un labriego.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una falsa noticia que afirma que un Jaguar habría matado a varias personas en el Magdalena Medio, puso en peligro la vida de los felinos en esa zona del país, donde la comunidad se organizó para cazarlo y darlo de baja.

Todo comenzó con una noticia con fuertes imágenes de redes sociales donde se muestra a un hombre que al parecer fue atacado y muerto por un felino en una finca de uno de los municipios de la región.

Este hecho género que algunas personas de esa basta zona de Colombia se organizarán, armarán y empezarán a buscar al jaguar.

James Murillo de La Corporación Cabildo Verde que se dedica a la protección de la fauna y la flora en el Magdalena Medio, dijo que con ese tipo de noticias falsas se pone en peligro la vida de ese felino en ese territorio.

Agregó que, hasta el momento, luego de las averiguaciones que se han realizado ante las autoridades de policía, grupos ambientales y alcaldes de la zona ninguno tiene información en ese sentido.

Argumentó que lo se sabe de la imagen fue que ese hecho ocurrió al parecer en otras zonas del mundo que parecía ser Brasil o un país asiático.

Se pide a la comunidad no dar crédito a este tipo de información que hace mucho daño a la fauna del país, ratificó el señor Murillo.

Santander es una zona donde aún persiste el Jaguar que es el tercer felino más grande después del León y  el Tigre y algunos de ellos que han salido de sus habita, han fallecido arrollados por vehículos en la Ruta del Sol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir