El contrabando afecta finanzas del Huila
La Secretaría de Hacienda del Huila lidera la Campaña Anticontrabando en barrios y comunas de Neiva.

Alcaldía de huila / Suministrada

Autoridades departamentales adelanta operativos en establecimientos comerciales de expendio de licor y cigarrillos en barrios y comunas de la capital huilense por parte del grupo anticontrabando del Huila.
Lea también:
- · Inició retorno a las aulas de clase en el Huila
- · Fuertes lluvias han generado cierre total en la vía Huila-Caquetá
La Campaña Anticontrabando que lidera la Secretaría de Hacienda del Huila en barrios y comunas de Neiva, tiene como finalidad orientar a que los habitantes denuncien este tipo de actividades ilícitas que se puedan registrar en sectores donde se comercializan bebidas embriagantes y venta de cigarrillos.
El Director del Grupo Anticontrabando, José Luis Reyes Vargas, señaló que este tipo de campañas son muy bien recibidas por parte de la comunidad porque se está despertando consciencia sobre los daños que ocasionan este tipo de productos no sólo para la salud sino para las rentas públicas ya que al ser de contrabando o adulterado, no pagan impuestos.
“Seguimos llevando el mensaje del Gobierno Huila Crece a través de la campaña, El Huila le pone el Sello a la Legalidad”, destacando que por ejemplo, uno de los signos visibles en las cajetillas y en las botellas de licor cuando son de contrabando o adulterados, son precisamente los sellos irregulares que poseen en sus empaques, cajetillas y botellas, además de otros aspectos como grumos en el contenido de los líquidos”, explicó Reyes Vargas.
Para líderes comunales este tipo de capacitaciones son de gran importancia, ya que muchos de estos productos tienen como final tiendas y supermercados de barrio, Blanca Miryan Suarez Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto.
“Agradecemos estas visitas que el gobierno de Luis Enrique Dussán, está haciendo a las distintas comunidades de Neiva con la campaña anticontrabando, porque nos enseñan a proteger la salud de nuestras familias al darnos a conocer los tipos de licores y cigarrillos y sus peligros para la vida que pueden llegar a nuestras casas y tiendas y que nosotros podemos evitarlo denunciando cualquier sospecha de ilegalidad”, afirmó la líder comunitaria.




